Bertie 2006

 

TEATRO EN INGLÉS: “BERTIE”

 

Por María Díaz Belmonte (2º B)

Como en cursos anteriores, los grupos de la sección bilingüe del instituto asistieron a una representación teatral en inglés en el auditorio de Beniaján. En esta ocasión, el 2 de febrero de 2006, se trató de la obra titulada “Bertie” con puesta en escena del grupo Lingua Arts Company, de la que ofrecemos un resumen argumental.

 

Bertie es un chico inglés que viajó a España a buscar a Rosa, una chica española que había conocido en su viaje a Londres. Bertie es un chico muy soñador y un fan de Hilary Duff y trabajaba dándole clases a una mujer que pronunciaba muy mal el inglés.

Un día Bertie fue al banco a mandar dinero a Inglaterra pero la señora que se supone que lo debería de atender estaba en una charla por teléfono con una amiga y no lo atendía; al final, Bertie se fue del banco porque tenía que ir al médico. ,. ...

Al llegar a casa, su portero José le dio una carta a Bertie que le había mandado su madre, la señora Britt, viuda la pobre, diciéndole que iba a ir a España a la supuesta boda de su hijo con Rosa; es obvio que Bertie había mentido a su madre. ..

Bertie se preparó y preparó la casa para la llegada de su madre, con ayuda de José y dos chicos del público. Al llegar al aeropuerto, la madre de Bertie, la señora Britt, estaba esperando a su hijo. La señora vio a una señorita que estaba limpiando y como no sabía español y la limpiadora no sabía inglés se hicieron un jaleo.

Al llegar Bertie al aeropuerto se puso muy feliz por ver a su madre y su madre por verlo a él, pero Bertie tuvo que cargar con todas las maletas de su madre.

La señora Britt, era demasiado inglesa, por decirlo así, y era una maníaca del té y de todo lo relacionado con lo inglés. La señora no paraba de preguntar por Rosa, y Bertie le tenía que decirle una mentira tras otra.

Bertie no se imaginaba que su amada Rosa era su vecina, que vivían pared con pared. Rosa trabajaba dándole clases a unos niños en un colegio y los niños, según ella, eran muy malos; su sueño era ser una gran bailarina de flamenco, aunque trabajara de camarera en un bar.

La señora Britt, un día decidió ir al mercado y no se entendía con los comerciantes, así que estos llamaron a unos chicos del público para que le tradujesen lo que la señora quería comprar.

La Señora fue a un bar donde había quedado con su hijo para que le presentara a Rosa, que en realidad era José disfrazado, y es que en este bar trabajaba Rosa. La señora le pidió a Rosa que le llenara un termo que llevaba de té y, mientras Rosa calentaba el termo, Bertie llegó con la supuesta Rosa. La señora le pidió a la falsa Rosa que si le podía hacer una pequeña demostración de cómo se baila flamenco, así que José se armó de valor y se puso a bailar. Entre tanto meneo se le cayó la peluca que llevaba y la señora Britt descubrió que era un chico disfrazado. Cuando Rosa llegó con el termo, se encontró con Bertie y éste le pidió matrimonio pero ella no aceptó porque creía que era muy precipitado. Mientras todo esto pasaba, José y la señora Britt se enamoraron y José le propuso matrimonio; ésta le dijo que sé. Cuando Bertie se enteró, no quería que se casaran, así que la obra termina con la canción de "Wake Up" de Hilary Duff, aunque un poco reformada, con la que convencieron a Bertie.