El segundo intercambio lo realizamos con el famoso instituto londinese Elliott School (conocido por la pelicula "Love Actually"). Primero se acerarón los amigos ingleses y convivierón con nosotros durante 10 dia. Después nos atrevimos nosotros y fuimos a Londres de visita de vuelta. Vivimos en las familias de lo compañeros ingleses, fuimos al cole inglés, comimos la comida britanica y descubrimos Londres casi sin perdernos. Ademas, tuvimos la suerte de poder visitar la "Moncloa inglésa", Downingstreet nº 10 porque la madre de uno de los compañers es asesora del actual Primer Ministro Gordon Brown.

 

INTERCAMBIO ELLIOT SCHOOL - IES “MONTE MIRAVETE”

por Mary Thurston

Profesora de Español en Elliott School

"¿Quiere visitar Murcia para explorar oportunidades con los institutos de la región?” Hace 18 meses, recibí este mensaje de la Embajada de España en Londres: no esperé, ¡claro que sí!

Y por eso, después de mi primera visita al IES Monte Miravete en febrero 2004 (cuando participé en las Jornadas Culturales), conseguida después de muchas comunicaciones con la profesora Irene Encinas, llegué en marzo 2005, otra vez, al aeropuerto de San Javier con ocho chicos británicos de Elliott School, Putney, Londres (al sud-oeste de la capital inglesa). Una semana muy caliente: sol – todos los días; calor – todas las tardes; acogida familiar – totalmente estupendo.

Hicimos muchísimas cosas durante nuestra semana murciana: no olvidaremos el día en las aulas con las parejas, las excursiones a Cartagena y a la ciudad de Murcia, al museo Siyasa de Cieza con los de 2ºB, y caminando al Santuario de la  Fuensanta con los de 3ºB para jugar al fútbol y para ser peregrinos.

Y más, quizás, más importante a nivel del intercambio personal: tomar copas (de Coca Cola) en Dandy's, ver el partido del Barça contra el Chelsea, ir a la playa el fin de semana, salir la última noche a Zig Zag para hacer la fiesta con todas la familias. La despedida en el aeropuerto fue difícil; queríamos quedarnos más tiempo para aprovechar la nueva amistad hispano-británica.

Esperamos ofrecer una acogida similar cuando “nuestos” murcianos nos visiten del 17 al 24 de mayo de 2005. Elliott es, por una parte, muy diferente, y por otra, muy parecido (por lo menos, ¡me parece que todo el mundo habla de “fútbol"!). Y la gente en Londres va a ver que el español Emilio y el inglés Freddy son “dos almas gemelas”.

Finalmente, tengo que dar muchísimas gracias otra vez a las familias que nos recibieron (las de Pablo, María, Carmen, Emilio, Dani, David, Lorena y Míriam en 3ºB). También tengo que mostrar mi agradecimiento a Irene Encinas y a su familia, y a todos los colegas del IES “Monte Miravete” - por todo.

¡Fue una experiencia superfantástica!